viernes, 14 de octubre de 2016



A los 17 años empezó su carrera musical y dejó el seminario.
En 1968, la cantante y actriz Angélica María, visitó el balneario de Oaxtepec donde el trabajaba y mientras hacía una reservación en el conjunto hotelero escuchó a Sebastian cantar algunas canciones, y convencida de su talento le dio el teléfono del músico y productor Eduardo Magallanes para que se pusiese en contacto.


Tras varios meses en búsqueda de una audición musical en la capital mexicana, conoció al productor Chucho Rincón, Quien en un principio no le tomó en cuenta, pero fue tan notoria la desilusión del joven cantante que le dio la oportunidad para que se presentase al día siguiente e interpretase cuatro temas musicales.Después de que transcurriesen seis meses de su audición con Rincón, salió a la venta su primer álbum titulado Sueño y lucha.



Con el tiempo el ejecutivo musical fue reemplazado por su asistente, Elías Cervantes, quien volvió a programarlo. En ese momento José Manuel Figueroa decidió cambiarse el nombre por uno más artístico, Joan Sebastian.
Surgían los primeros éxitos como «Camino del amor» y «El sembrador de amor».
El debut de Joan Sebastian, fue con el sencillo «El camino del amor» que incluso llegó a escucharse en Norte América, en Centro América y Sur América. El segundo sencillo, «Sembrador de amor», fue tomado por un grupo argentino que lo interpretó en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978





jueves, 13 de octubre de 2016







José Manuel Figueroa 

Fue conocido por el público bajo los sobrenombres de 
«El Rey del Jaripeo»,
«El Poeta del Pueblo»,
 «El Poeta de Juliantla» 
«El Huracán del Sur»